Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Acto de Sociedad Civil Catalana en Barcelona con motivo del Día de la Constitución

Sociedad Civil Catalana celebrará el Día de la Constitución con un acto en Barcelona

En el acto intervendrán reconocidas personalidades del mundo académico, civil y periodístico como son el catedrático de Derecho Constitucional Francesc de Carreras; la filósofa y colaboradora de El País Victoria Camps; la escritora Laura Freixas, el catedrático de Derecho Administrativo Manuel Ballbé; la politóloga Montserrat Baras; o el periodista Sergio Vila-SanJuan, entre otros.

Redacción
2 min

La entidad Sociedad Civil Catalana -recientemente premiada con la distinción que otorga el Parlamento europeo de ‘Ciudadano Europeo 2014’- continúa con su defensa a favor de la unidad entre Cataluña y el resto de España con la organización periódica de actividades y eventos para fomentar el diálogo y la convivencia a nivel nacional.

El próximo evento que la entidad tiene previsto celebrar tendrá lugar el próximo 4 de diciembre en el Auditorio Axa de Barcelona para conmemorar el Día de la Constitución. El acto, titulado ‘Constitución y democracia. Pasado, presente y futuro’, empezará a las 18:30 horas de la tarde y tiene el propósito de reivindicar la Constitución de 1978 como el inicio del período democrático y de progreso económico más largo y estable del que ha gozado España.

En el acto intervendrán reconocidas personalidades del mundo académico, civil y periodístico como son el catedrático de Derecho Constitucional Francesc de Carreras; la filósofa y colaboradora de El País Victoria Camps; la escritora Laura Freixas, el catedrático de Derecho Administrativo Manuel Ballbé; la politóloga Montserrat Baras; la catedrática de Derecho Constitucional Teresa Freixes; o el periodista Sergio Vila-SanJuan, entre otros.

Sociedad Civil Catalana ya ha organizado otros actos multitudinarios como el celebrado en Tarragona con motivo de la Diada, el acto del 12 de Octubre en Plaza Cataluña o su presentación pública el 23 de abril en el Teatro Victoria de Barcelona.

Destacadas en Política