Unas decenas de militantes del PSOE ante la sede del partido en la calle Ferraz de Madrid / EFE

Unas decenas de militantes del PSOE ante la sede del partido en la calle Ferraz de Madrid / EFE

Política

Militantes socialistas increpan a los críticos a su entrada en Ferraz

Alrededor de medio centenar de manifestantes se congregan y gritan "iros a Génova", en referencia a la sede del Partido Popular

1 octubre, 2016 09:21

Decenas de militantes y simpatizantes socialistas han increpado y lanzado insultos como "traidores" a los dirigentes críticos con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, a su entrada en la sede de la calle Ferraz, donde este sábado se celebra el comité federal del partido en un clima de división sin precedentes. 

Con gritos como "No es no" han sido saludados a su entrada en la sede socialista el diputado Eduardo Madina y el presidente de Aragón, Javier Lambán, que ha tenido que pasar en medio de un sonoro abucheo. Los militantes se han apostado en la sede desoyendo el llamamiento realizado este viernes desde el partido, pidiendo que no se acudiera a protestar a Ferraz. 

"Iros a Génova"

"Iros a Génova" ha sido otro de los gritos lanzados a los críticos, incluso a partidarios de Pedro Sánchez como la presidenta de la comisión gestora del partido en Galicia, Pilar Cancela, o la secretaria general del PSOE-M, Sara Hernández 

Los manifestantes, alrededor de medio centenar de personas, también han dedicado insultos a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que ha accedido a la sede de Ferraz a primera hora de la mañana en el interior de un vehículo. 

"Los barones del PSOE son la mafia", se podía leer en el cartel que portaba el activista Lagarder Danciu, famoso por reivindicar los derechos de los sin techo reventando actos de diferentes partidos políticos. También ha acudido a Madrid Francisco Gómez, el militante socialista que el pasado miércoles se encadenó a la sede del PSOE de Mérida en apoyo a Pedro Sánchez.