Sixte Cambra, presidente del Puerto de Barcelona / CG

Sixte Cambra, presidente del Puerto de Barcelona / CG

Política

Sixte Cambra, el íntimo amigo de Artur Mas

El presidente del Puerto fue senador por CDC y recibió la Llave de Barcelona hace dos años por su gestión al frente de esta infraestructura, una de las más importantes del mundo

2 febrero, 2017 10:22

"Me siento no sólo satisfecho sino también orgulloso de que Sixte Cambra esté presidiendo el Puerto de Barcelona y que haya ayudado en esta etapa decisiva de nuestra ciudad y de nuestro país en sus momentos más complicados, pero también más apasionantes". Así presentaba el expresidente Artur Mas a Cambra hace dos años, durante la entrega de la Llave de Barcelona a este empresario, hoy caído en desgracia.

Su gestión al frente del Puerto de Barcelona era, de esta forma, reconocida por las instituciones catalanas, enfrascadas en aquella época en un business friendly hoy bajo sospecha.

Desde el sector textil

Cambra (Barcelona, 1952) procede del sector textil, donde también trabajó Artur Mas. Comparten generación y amistad, intensificada durante las primeras experiencias políticas del expresidente

Cambra se dedicó a la consultoría de empresas desde la compañía de cazatalentos Seeliger & Conde, desde 1990, de la cual es vicepresidente y miembro fundador. 

Vicepresidente del Barça

Fue vicepresidente del FC Barcelona, donde el 1989 disputó en elecciones la presidencia a José Luis Núñez. Posteriormente, fue senador independiente dentro de las listas de CiU por la provincia de Barcelona a las elecciones generales españolas de 1993, 1996 y 2000. De 1985 hasta 2008 fue director del torneo Conde de Godó que se celebra en el Real Club de Tenis Barcelona.

El 18 de enero de 2011, la Generalitat le nombró presidente del Puerto de Barcelona, ejerciendo así la potestad que le concede el acuerdo marco con la Administración central, titular de la infraestructura portuaria.