Una imagen de la prueba de ocio nocturno en Sitges en mayo / EP

Una imagen de la prueba de ocio nocturno en Sitges en mayo / EP

Política

Sitges confirma cero contagios en su prueba de ocio nocturno

Salud y el ayuntamiento validan lo avanzado por 'Crónica Global': el experimento de mayo se saldó sin infecciones con coronavirus

18 junio, 2021 10:18

Sitges ha confirmado que la prueba piloto de reapertura del ocio nocturno de mayo se saldó con cero contagios. El Departamento catalán de Salud y el ayuntamiento barcelonés han validado lo avanzado por Crónica Global, y es que el experimento de reactivación, que contó con la participación de la patronal Fecalon, ha terminado sin contagios con coronavirus. 

En una nota, la Consejería de Josep Maria Argimon y el gobierno municipal de Aurora Carbonell (ERC) han corroborado que la puesta en marcha de cinco bares de copas el 20 de mayo en la calle de Primero de Mayo, también llamada del Pecado, no generó contagios entre los 391 participantes, que incluyen los voluntarios y trabajadores de los establecimientos. 

Seguimiento sin positivos

Los servicios de salud del Departamento hicieron un test rápido de antígenos a los fiesteros y a los empleados de los locales de ocio nocturno. Tras ello, supervisaron la evolución de los ciudadanos durante 14 días. El seguimiento ha terminado sin detecciones de positivos con el virus SARS-CoV-2

Los testados tenían 37 años de media, con una horquilla de edades entre los 23 y los 50 años. Permanecieron en los bares de copas una media de 177 minutos. Ninguno de ellos ha contraído el virus y, con ello, el Covid-19, la infección que causa el patógeno. 

El domingo de madrugada, a punto

El resultado positivo de la prueba piloto de la reapertura del ocio nocturno en Sitges da alas a la industria para reabrir sus puertas. Lo podrá hacer a partir de las 00:01 horas del lunes. Por ello, algunos locales preparan la reapertura de cara a la madrugada del domingo, para aprovechar al máximo el fin de semana. 

Los negocios podrán retomar su actividad tras 15 meses de cuasicierre total por la pandemia del coronavirus. Lo harán con el aforo limitado, registro previo y medidas higiénico-sanitarias.