Martínez Sistach con Artur Mas y Ada Colau en el desfile posterior a la misa oficial de la fiesta de La Mercè.

Martínez Sistach con Artur Mas y Ada Colau en el desfile posterior a la misa oficial de la fiesta de La Mercè.

Política

Sistach enmienda la plana al obispo de Solsona

El cardenal asegura que la Iglesia no puede defender una opción política concreta y que todas tienen legitimidad moral

24 septiembre, 2015 19:37

Lluís Martínez Sistach, el cardenal arzobispo de Barcelona, ha enmendado la plana al obispo de Solsona, que ayer pidió el voto para la candidatura de Junts pel Sí, en su homilía de la misa de La Mercè de este jueves.

En su opinión, todas las opciones políticas que se presentan a las elecciones de este domingo que se basen en el respeto "de la dignidad inalienable de las personas y los pueblos, y que busquen con constancia la paz y la justicia" están legitimadas moralmente.

Decisión colegiada

Ha recordado también que los obispos catalanes han descartado que la Iglesia deba proponer una opción concreta. Y lo ha hecho en el oficio religioso al que asistía la plana mayor de la política institucional catalana y barcelonesa, excepción hecha de la alcaldesa de la ciudad, Ada Colau.

Sistach ha aprovechado para reivindicar el papel de la Iglesia con los desfavorecidos, aunque ha centrado su homilía en los pobres y en los "inmigrantes y refugiados, que se ven obligados a dejar su familia, casa y patria para buscar empleo por falta de trabajo en su lugar de origen o para huir del peligro de morir a causa de las guerras", y ha pedido una actitud de acogida por parte de todos.