Ataques de los CDR contra los juzgados

Ataques de los CDR contra los juzgados

Política

El sindicato de los Mossos pide a Buch poner fin al 'dispositivo Toga' en los juzgados catalanes

El dispositivo se puso en marcha para proteger a los edificios catalanes de los ataques de los autodenominados CDR, pero ahora la policía autonómica pide priorizar la "alerta terrorista"

31 agosto, 2019 10:37

El sindicato de Mossos d'Esquadra Uspac ha pedido este sábado al conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Buch, que tramite la petición de "derogación de la orden del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) que obliga a vigilar desde el mes de febrero pasado, durante las 24 horas del día" los edificios judiciales.

En un comunicado, el sindicato ha recordado que pidió el 2 de agosto al presidente del TSJC, Jesús María Barrientos, dejar "sin efectos" el dispositivo de vigilancia de sedes judiciales, llamado Toga.

Priorizar la alerta terrorista

Uspac ha destacado que en el cuerpo hay "falta de efectivos" y que en Cataluña hay una alerta terrorista de nivel 4 sobre 5, así como un crecimiento del turismo y la población.

Como informó Crónica Global, en su momento no se identificó a ninguno de los miembros de los autodenominados Comités en Defensa de la República (CDR) que llevaban bolsas de excrementos a las puertas de distintos juzgados catalanes. Asimismo, el elevado número de agentes que se requerían para cumplir con el dispositivo, unos 400, significaban un elevado número.