Mark Serra, ante una pancarta de apoyo a Carles Puigdemont en Amer, localidad natal del prófugo / FACEBOOK

Mark Serra, ante una pancarta de apoyo a Carles Puigdemont en Amer, localidad natal del prófugo / FACEBOOK

Política

Un simpatizante de Puigdemont reniega del pacifismo y defiende "la antigua vía vasca"

El ultra Mark Serra aboga por una "revuelta pura y dura con todo lo que conlleva"

15 junio, 2020 16:30

Mark Serra Parés, un influencer independentista famoso por sus insultos y virulentos ataques verbales contra todo aquél que discrepe del secesionismo --y, más en concreto, de las tesis de JxCat y del prófugo Carles Puigdemont-- reniega del "pacifismo" y se muestra comprensivo con "la antigua vía vasca", en una clara alusión al terrorismo de ETA, banda a la que no llega a citar por su nombre.

Exmilitante de ERC y, más recientemente, del PDeCAT, Serra ha publicado este violento mensaje en su perfil de Facebook, al parecer al hilo de la sentencia de los políticos presos del procés: "Se está secuestrando a políticos y activistas, por un montón de años, de forma completamente impune y vulnerando todos los derechos esenciales. Hay una dictadura de facto y el pueblo reacciona como si oyera llover. Entiendo que el pacifismo ya no es una opción y la antigua Vía Vasca es perfectamente comprensible. Revuelta pura y dura con todo lo que conlleve", afirma.

Mark Serra, defendiendo la vía vasca en su perfil de Facebook el pasado mes de junio

Mark Serra, defendiendo "la vía vasca" en su perfil de Facebook el pasado mes de junio

"La bota que nos pisa"

Serra, exadministrador de una docena de pisos turísticos en el centro de Barcelona --cargo que abandonó después de que activistas vecinales denunciaran que varios de ellos tenían licencias falsas--, concluye su escrito con esta lapidaria sentencia: "¡Basta de chupar la bota que nos pisa!".

Instantes antes de publicar esta violenta soflama en Facebook, Serra había expresado su apoyo al JxCat y sus dirigentes defendiendo la inocencia de su diputada Laura Borràs, a la que el Tribunal Supremo quiere investigar por un presunto caso de corrupción por la concesión irregular de contratos a un amigo cuando presidía la Institució de les Lletres Catalanas. La exconsejera de Cultura de la Generalitat podría haber incurrido en delitos de malversación, prevaricación, fraude y falsedad.

Mark Serra, defendiendo a Laura Borràs en Facebook

Mark Serra, defendiendo a Laura Borràs en Facebook