Violant Cervera, hasta ahora 'consellera' de Derechos Sociales de Cataluña / EUROPA PRESS

Violant Cervera, hasta ahora 'consellera' de Derechos Sociales de Cataluña / EUROPA PRESS

Política

Silencio de los ‘consellers’ de Junts tras la ruptura del Govern: solo Cervera y Ciuró se despiden

Las titular de Derechos Sociales asegura que seguirá trabajando para la independencia “desde donde sea”

7 octubre, 2022 19:45

Los consellers de Junts en el Govern dan la callada por respuesta después de que la militancia del partido haya decidido romper la coalición con ERC y salir del Ejecutivo autonómico. Solo Violant Cervera, titular de Derechos Sociales, y Lourdes Ciuró (Justicia) se han despedido en Twitter, donde ha asegurado que seguirá trabajando para la independencia “desde donde sea”. Todo ello, mientras la ejecutiva de la formación posconvergente se reúne para analizar los escenarios de futuro tras este paso.

Cervera ha iniciado su despedida con un agradecimiento al equipo de su consejería. En este sentido, ha manifestado que ha sido “un auténtico honor y una gran responsabilidad ejercer” su cargo durante un año y cuatro meses. “Servir al país y a su gente siempre ha sido, es y será un honor y un deber para mí”, ha continuado. Además, ha mencionado algunos de los proyectos que ha impulsado en este periodo y, por último, ha afirmado que, “desde donde sea”, continuará trabajando “para avanzar hacia la independencia”. Más escueto ha sido el mensaje de Ciuró (“Junts y a por todas”), aunque en una carta oficial ha agradecido el trabajo de todo su departamento.

Jaume Giró, consejero de Economía y Hacienda, no se ha pronunciado tras el resultado, pero ya dijo que dejaría la política si Junts salía del Govern. También estaba a favor de continuar en el Ejecutivo Victòria Alsina (Acción Exterior), aunque tampoco ha dejado ningún mensaje tras la confirmación de la ruptura. Del mismo modo, ni Josep Maria Argimon (Salud) ni Gemma Geis (Investigación y Universidades) han escrito nada en sus redes sociales.