Cuerpos militares, policiales y servicios de urgencias se despliegan en el asalto contra terroristas atrincherados en un piso del barrio de Saint Denis.

Cuerpos militares, policiales y servicios de urgencias se despliegan en el asalto contra terroristas atrincherados en un piso del barrio de Saint Denis.

Política

Siete detenidos y dos muertos en la operación militar en Saint Denis

La intervención concluye con cinco agentes heridos. Fuentes policiales aseguran haber detenido otro atentado que los terroristas preparaban en el barrio parisino de La Défense

18 noviembre, 2015 12:08

El despliegue militar efectuado esta mañana en el municipio francés de Saint Dennis que tenía como objetivo la búsqueda del presunto 'cerebro' de los atentados del pasado viernes en París ha concluido. El portavoz del Gobierno francés, Stephane Le Foll, ha confirmado en rueda de prensa la finalización de la misma.

La operación se ha saldado hasta el momento con dos muertos, uno de ellos con una mujer que se ha inmolado, y siete detenidos.La mujer, que se encontraba en el interior del apartamento cuando se ha hecho explotar con una bomba adosada al cuerpo, habría alquilado el apartamento al terrorista impulsor de la masacre en Paris, Abaaoud Abdelhamid.

Asimismo, otro presunto terrorista ha muerto durante la intervención, en la que han resultado heridos al menos cinco agentes de Policía. Según apuntan las últimas informaciones policiales, son siete los detenidos, tres de ellos en el interior del apartamento.

Se preparaba un atentado en otro barrio parisino

Los terroristas detenidos estaban preparando un atentado contra el barrio de La Défense, en el oeste de París, según ha informado a Reuters una fuente de la investigación.

"Las fuerzas del orden buscaban a unos terroristas que preparaban un acto próximamente, de acuerdo con las informaciones de la SDAT (Subdirección Antiterrorista francesa) y del extranjero", ha asegurado la fuente consultada. "Es un nuevo equipo que preparaba un atentado contra La Défense", ha señalado.