Menú Buscar
Fernando Sánchez Costa, presidente de SCC / DAVID ZORRAKINO-EUROPAPRESS

"Si tú no votas, lo volverán a hacer": campaña de SCC para movilizar a los electores no 'indepes'

La entidad pretende evitar la abstención de los constitucionalistas en los próximos comicios autonómicos en Cataluña

2 min

Fue en 2008 cuando los socialistas catalanes consiguieron su mejor resultado hasta la fecha en unos comicios generales con 25 diputados. Un éxito que llegó con un eslogan de campaña que rezaba "Si tú no vas, ellos vuelven", y en cuyo cartel se podía ver a los líderes del PP de la época, Mariano Rajoy, Ángel Acebes y Eduardo Zaplana. Ahora Societat Civil Catalana (SCC) reedita el lema con un "Si tú no votas, lo volverán a hacer", para que los constitucionalistas acudan en masa a las urnas en Cataluña, previsiblemente, el próximo 14 de febrero, para evitar una nueva victoria del independentismo.

A través de un comunicado, la entidad ha informado este martes de que su intención es movilizar a todos aquellos que en 2017 optaron por opciones no soberanistas y que "ahora se plantean la abstención electoral" ante los próximos comicios autonómicos.

Carteles en el metro

La campaña ha arrancado con la instalación de diversos carteles en las estaciones principales del metro de Barcelona y SCC tiene previsto extenderla la semana que viene a las calles de Girona, Lleida y Tarragona y a finales de mes a toda el área metropolitana y la Cataluña interior.

Cartel de la campaña de SCC para movilizar a los constitucionalistas / SCC
Cartel de la campaña de SCC para movilizar a los constitucionalistas / SCC

"Se dan las condiciones objetivas para una derrota del independentismo. Los catalanes estamos hartos del procés y somos conscientes de que nos ha llevado a una clara decadencia. Pero es necesario ir a votar y convertir el hartazgo en votos de cambio", ha afirmado el presidente de SCC, Fernando Sánchez Costa.

Participación en las urnas

Sánchez Costa ha precisado que la entidad nunca dirá "a quién o qué votar", sino que quiere poner "a todos los catalanes ante su responsabilidad histórica y animarles a participar en las elecciones, porque Cataluña se juega el futuro de una generación".

Destacadas en Política