El músico y 'showman' para niños Quim Vila, cuyo último disco incluye insultos a España / CG

El músico y 'showman' para niños Quim Vila, cuyo último disco incluye insultos a España / CG

Política

Un 'showman' catalán para niños glosa el "analfabetismo" de los españoles

El músico Quim Vila, contratado por varios ayuntamientos, se jacta de 'adoctrinar' con canciones independentistas

29 agosto, 2017 12:15

Un showman catalán para niños glosa el "analfabetismo funcional" de los españoles. El músico Quim Vila, contratado por varios ayuntamientos catalanes, se jacta de 'adoctrinar' a menores con un repertorio de canciones independentistas.

El compositor y cómico se encuentra en plena gira por Cataluña presentando su espectáculo Cap a l'espai sideral (Hacia el espacio sideral en catalán). El título de la obra hace referencia a una frase pronunciada por el exministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, sobre una eventual independencia del territorio.

Más grave, el artista presenta hasta 14 canciones para menores en las que los niños acompañan al solista con guitarra. En ellas, en tono jocoso, se insulta a España y se lanzan duras críticas a la configuración territorial.

"Analfabetismo funcional"

La apertura del repertorio, por ejemplo, lleva como título Rondalla de Presentació (Fábula de Presentación en catalán) y vierte insultos contra el Estado.

Describe a Cataluña como "territorio conquistado" por los "adláteres del difunto dictador", que mantendrían al pueblo "controlado" con los medios de comunicación, que describirían "una única y sesgada realidad" que mantendría a la ciudadanía en el "analfabetismo funcional".

Según la narración, la "caterva corrupta" de "dirigentes herederos del franquismo" sostendría un estado que "impondría su concepto de democracia autoritaria, soberbia y compulsivamente jurídica".

"La ley, tócate los h*****"

Además de cargar contra la Constitución, el resto de piezas de Vila, que actuará el 20 de septiembre en Barcelona como colofón a una gira por municipios con gobierno independentista, incluyen otras perlas.

Cita el "trato de usura" que ejercería España sobre Cataluña, "la ley, la ley, la ley, tócate los h*****" y lamenta que la "atractiva oferta del Gobierno sea 'enviar los tanques' a Cataluña.

Asimismo, Vila, que ha actuado en Catalunya Ràdio y en TV3, se ríe de su propio "adoctrinamiento" y carga contra el "tren de la tercera vía, lleno de políticos unionistas confesos y otros camuflados".

El cantante actúa mañana en Agramunt (Lleida) y llevará su espectáculo hasta Vilallonga de Ter (Girona), pasando antes por otras once localidades, incluida Barcelona, donde presentará Cap a l'espai sideral el 20 de septiembre en la plaza de la Concòrdia del barrio de Les Corts.