Pere Aragonès atiende a los profesores a su llegada al Tecnocampus de Mataró (Barcelona)

Pere Aragonès atiende a los profesores a su llegada al Tecnocampus de Mataró (Barcelona)

Política

Sesenta profesores acuden a un acto de Aragonès para pedirle que medie con Cambray

El 'president' ha atendido durante unos minutos a los manifestantes a las puertas del TecnoCampus de Mataró (Barcelona), donde se han congregado para reclamar “una enseñanza de calidad”

19 marzo, 2022 15:30

Una sesentena de profesores se ha manifestado ante las instalaciones de TecnoCampus de Mataró (Barcelona) para recibir el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, y pedirle que medie entre el consejero de Educación, Josep Gonzàlez-Cambray y la comunidad educativa, que esta semana ha protagonizado tres días de huelga.

A su llegada al TecnoCampus de Mataró, donde ha participado en el Congreso de la Juventud de Cataluña, Aragonès ha atendido a una portavoz de los congregados, quien le ha recordado “sus más de diez años de lucha, no solo por nuestras condiciones laborales, sino por el derechos de los niños a ser educados en calidad, por eso defendemos la educación pública Es hora de que se nos escuche y se dedique el 6% del PIB a la educación. Todos los catalanes nos merecemos tener la calidad que nos toca”.

Una pancarta en contra de Cambray, que amenaza a los colegios que le declaran 'persona non grata'/ Luis Miguel Añón (CG)

Una pancarta en contra de Cambray, que amenaza a los colegios que le declaran 'persona non grata'/ Luis Miguel Añón (CG)

Precisamente hoy, tres plataformas de trabajadores interinos de Educación de Cataluña han pedido a los sindicatos mayoritarios del sector público que apoyen sus reivindicaciones y defiendan su estabilidad laboral, con no menos de 20.000 plazas de docentes, auxiliares y PAS (administración y servicios).
 

En un comunicado, estas tres plataformas alertan a los sindicatos que, como sus representantes, ahora más que nunca tienen "el deber básico y moral de apoyar" su lucha.

Así, en la próxima mesa intersindical con los representantes del Departamento de Educación, anunciada para la próxima semana, piden a los sindicatos que defiendan su estabilidad, porque de otra manera se consideraría que han descuidado su deber, porque les habrían "abandonado".