El cantautor catalán Joan Manuel Serrat, en una comparecencia pública anterior / EFE

El cantautor catalán Joan Manuel Serrat, en una comparecencia pública anterior / EFE

Política

Serrat visita a Junqueras y Romeva en la cárcel de Estremera

Fuentes de ERC han asegurado que el encuentro ha sido "muy cordial"

23 junio, 2018 20:48

El cantautor catalán Joan Manuel Serrat ha visitado este sábado por la tarde al exvicepresidente de la Generalitat y presidente de ERC, Oriol Junqueras, y al exconseller de Afers Exteriors Raül Romeva en el Centro Penitenciario de Estremera.

La visita ha sido a las 16.30 horas de la tarde y ha durado unos 40 minutos. Serrat ha visitado a los dos políticos encarcelados a petición de Romeva, que tiene una lista de visitas menos ajustada que Junqueras.

Encuentro cordial

Serrat ha aprovechado la visita para verse también con el exvicepresidente de la Generalitat y fuentes de ERC han asegurado que el encuentro ha sido "muy cordial". Asimismo, las mismas fuentes aseguran que el cantautor les ha expresado su estupefacción por su situación de prisión preventiva –desde principios noviembre y finales de marzo, respectivamente– acusados de presuntos delitos de rebelión y malversación. 

En los últimos años, Joan Manuel Serrat se ha mostrado contrario a la independencia de Cataluña, un hecho que desató un linchamiento público por parte de algunos sectores independentistas contra el cantautor catalán.