El cantautor catalán Joan Manuel Serrat, en una comparecencia pública anterior / EFE

El cantautor catalán Joan Manuel Serrat, en una comparecencia pública anterior / EFE

Política

Serrat pide "sensatez y madurez política" en Cataluña

El cantautor exige a los políticos que bajen de la "catarsis" a "los niveles bajos de la economía, de la pasta, de quién paga esto"

9 octubre, 2017 11:10

El cantautor catalán, Joan Manuel Serrat, ha exigido hoy lunes, 9 de octubre, que impere una "mínima sensatez y madurez política" en Cataluña ante una eventual declaración unilateral de independencia en el Parlamento catalán mañana martes.

El músico de Barcelona y autor de icónicas canciones como Mediterráneo ha constatado que se ha vivido "una catarsis y una catarata de sentimientos" en la región. "Ahora habrá que bajar a los niveles bajos de la economía, de la pasta, de quién paga esto", ha recordado.

Negociación

Durante la entrega de la Alta Distinción de la Generalitat de los Premios 9 D'Octubre de la Generalitat Valenciana, el cantante ha manifestado que "nadie sabe nada de lo que puede ocurrir, y no creo que pueda llegarse a esto porque todavía queda un espacio grande de negociación".

Serrat ha abundado que los políticos actuales "no saben hacerlo", por lo que confía en que otros gobernantes tengan "mayor capacidad, disponibilidad y voluntad" para que "no haga falta" llegar a la confrontación.