Menú Buscar
El historiador y articulista Joaquim Coll, en la campaña de SCC / CG

“Recuperemos el sentido común”, campaña de SCC contra la celebración del referéndum

Joaquim Coll o Carina Mejías colaboran en el llamamiento a no votar el 1-0 y a evitar la división entre la sociedad catalana

2 min

Es necesario recuperar el sentido común. Es el mensaje que lanza la plataforma Sociedad Civil Catalana (SCC) en las redes sociales con el objetivo de que se vuelva al punto de no ruptura entre la sociedad catalana y se abra la puerta al diálogo por parte del Gobierno de la Generalitat.

Bajo la etiqueta #RecuperemElSeny (Recuperemos el sentido común), la plataforma ha compartido con sus seguidores varios vídeos en los que personalidades como el historiador y articulista Joaquim Coll, o la líder de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Barcelona, Carina Mejías.

Miedo

Coll expresa el miedo de algunos ciudadanos catalanes ante lo que está pasando en Cataluña en referencia al referéndum del 1-O o lo que puede llegar a pasar. “Es fundamental entender que no es un conflicto entre Cataluña y España, sino que es un conflicto entre catalanes”.

 

 

Para muestra, la situación vivida los días 6 y 7 de septiembre en el Parlamento catalán, cuando “la foto final fue de una Cámara dividida, una rota y semivacía. La única solución es que todos los catalanes seamos capaces de formar una propuesta de salida mayoritaria”. Algo para lo que, añade, es necesario recuperar el sentido común.

Ponerle freno

Carina Mejías, por su parte, sostiene que “los catalanes que nos sentimes españoles estamos en la obligación de exigirle a Puigdemont que pare esta locura, este golpe”. Añade que el presidente de la Generalitat debería dejar de fomentar la separación de Cataluña del resto de España y de “intentar convertirnos en ciudadanos de segunda, sacándonos de la Unión Europea”.