Fèlix Millet y Jordi Montull, durante el juicio por el 'caso Palau' / EFE

Fèlix Millet y Jordi Montull, durante el juicio por el 'caso Palau' / EFE

Política

La sentencia del 'caso Palau' se notificará el 15 de enero

La causa que apunta a Millet, Montull y CDC llega a su fin tras más de ocho años de proceso

3 enero, 2018 13:23

El tribunal de la sección décima de la Audiencia Provincial de Barcelona ha convocado para el lunes 15 de enero a las 9.30 horas a los acusados, sus abogados y al resto de partes procesadas en el caso Palau de la Música para notificarles la sentencia, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) en un comunicado.

De esta forma, se pondrá punto y final a un proceso que se inició en el verano de 2009, y en el que se enjuicia a los antiguos máximos mandatarios del Palau de la Música Catalana, Fèlix Millet y Jordi Montull, por el saqueo de la institución cultural, así como una supuesta trama de financiación irregular de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC).

Resolución voluminosa

El TSJC avanza que, dado el volumen de la resolución, y a fin de garantizar una notificación con todas las garantías jurídicas, las partes personadas y los abogados recibirán el documento íntegro grabado en un CD, mientras que a los procuradores les será notificada íntegra por el sistema Arconte a través del localizador asignado a cada profesional. A los acusados, además, se les facilitará en mano y en papel el fallo de la sentencia.

Inmediatamente después de esa notificación, y por los cauces habituales, la oficina de comunicación del TSJC trasladará la sentencia a los medios de comunicación acreditados.