Cinco senadores del PP ganaron el Cuponazo con el número 155 el mismo día que votaron su aplicación

Cinco senadores del PP ganaron el Cuponazo con el número 155 el mismo día que votaron su aplicación

Política

Cinco senadores del PP ganaron el Cuponazo con el número 155 el mismo día que votaron su aplicación

Los parlamentarios compraron los cupones, premiados con 100.000 euros cada uno, en el aeropuerto de Madrid, cuando volvían a sus ciudades de residencia

29 noviembre, 2017 13:47

Cinco senadores del PP ganaron el Cuponazo de la ONCE con el número 93.155 el 27 de octubre, casualmente el mismo día en que el Senado aprobó la activación del artículo 155 de la Constitución.

Todo ocurrió tras un Pleno largo, intenso e histórico, en el que la Cámara alta debatía y votaba por primera vez la intervención de una comunidad autónoma. Los cinco senadores --cuatro de ellos andaluces--, tras acabar la sesión, decidieron probar suerte en el Cuponazo de la ONCE con un número terminado en esa ya famosa cifra. Y ganaron.

Los senadores esperaban en el aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid sus vuelos de vuelta a casa cuando decidieron invertir unos euros en el cupón. Y apostaron por el 93.155, una terminación que se prestaba a las bromas. Finalmente, el número resultó agraciado. Aunque no se llevó el primer premio --de 9 millones de euros--, sino uno de los seis premios adicionales de 100.000 euros. En todo caso, los afortunados no han confirmado cuántos cupones compraron ni la cantidad que ganaron.

Un número agotado

Por otra parte, el número 155 es uno de los que más rápido se ha agotado de cara al sorteo extraordinario de Navidad de la Lotería Nacional, que se celebra el 22 de diciembre.

Si se lleva el premio Gordo, regalará a sus propietarios 400.000 euros por décimo y estará bien repartido, porque ha estado a la venta en administraciones de media España: Albacete, Huercal de Almería (Almería), Barcelona, Miajadas (Cáceres), Benicasim (Castellón), Almagro (Ciudad Real), Rute (Córdoba), A Coruña, Elche (Alicante), Lloret de mar (Girona), Sant Joan de les Abadesses (Girona), Llançá (Girona), Gijón (Asturias), Granada, Las Palmas, Murcia, León, Baleares, Cantabria, Toledo, Valladolid, Pontevedra, Valencia y Madrid, entre otras.