El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont / EFE

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont / EFE

Política

El Senado invita a Puigdemont a hablar en una asamblea

El presidente de la Cámara Alta, Pío García-Escudero, ofrece al presidente catalán comparecer en la Comisión General de Comunidades Autónomas

30 marzo, 2017 11:26

El presidente del Senado, Pío García-Escudero, ha invitado por carta al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, a hablar en una asamblea de la cámara alta. En concreto, ofrece al president comparecer en la Comisión General de Comunidades Autónomas, tal como acordó la Mesa de la institución el martes, 28 de marzo.

La misiva del presidente del Senado llega como respuesta a un mensaje previo enviado por Puigdemont. En el mismo, el jefe del Ejecutivo autonómico pedía dar una conferencia titulada El Referéndum Catalán en el Antiguo Salón de Sesiones.

Descarta el espacio

La respuesta de la cámara de representación territorial ha sido clara. El "cauce institucional idóneo" para exponer la ponencia es la Comisión General de Comunidades Autónomas, tal como ha recomendado el "órgano rector" del Senado.

Este foro permitirá al también exalcalde de Girona y dirigente del PDECat --antigua Convergència-- "exponer las cuestiones de índole política que considere oportunas, abriendo así un diálogo con las demás Comunidades Autónomas y con el conjunto de los senadores".