Menú Buscar
Xavi Hernández golpea el balón en el Cataluña-Túnez del 2016 / FCF

La selección catalana encuentra rival dos años después del último partido

Cataluña reta a Venezuela en Girona en plena agitación política en ambas regiones

02.02.2019 17:48 h.
3 min

Fue el 28 de diciembre de 2016, ante Túnez (3-3). La selección catalana disputó en Montilivi, Girona, su último partido después de 20 años ininterrumpidos de fútbol. Y será precisamente Montilivi el escenario del próximo encuentro del combinado autonómico. La Federació Catalana de Futbol (FCF) ha anunciado que Venezuela es el equipo que ha aceptado la invitación para el próximo 25 de marzo, un anuncio que llega en plena agitación política en las dos regiones. ¿Casualidad?

La FCF explica que Venezuela, en el puesto 31 del ranking mundial, es la mejor selección a la que se medirá Cataluña en los últimos años. Destaca, además, que, "por primera vez", el partido se disputará en una fecha reservada por la FIFA para los partidos de selecciones. Una manera velada de otorgar un mayor reconocimiento a Cataluña, en su cruzada por oficializar este equipo y competir de forma oficial en todos los torneos.

Apoyo a Guaidó

El caso es que, mientras la FCF anunciaba el partido, los políticos presos en el marco del procés pasaban las primeras horas en las cárceles de Madrid a la espera del juicio. Y, en Barcelona, unas 1.500 personas, según la Guardia Urbana, se concentraban en la plaza Catalunya para expresar su apoyo a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela.

Bajo el lema "Venezuela libre", a la concentración han asistido el portavoz de Cs en el Parlament, Carlos Carrizosa; el eurodiputado de la formación naranja Javier Nart, así como el expresidente del PP catalán Xavier García Albiol y el presidente del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, además de políticos de Vox.

"Tic tac Maduro"

Los concentrados, que enarbolaban banderas venezolanas, han gritado consignas a favor del autoproclamado presidente Juan Guaidó y para exigir la retirada del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

"Tic tac Maduro", "Es el momento de pasar a la acción" o "Venezuela libre" son los lemas de algunas de las pancartas que blandían los concentrados en la manifestación antichavista.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información