Imagen de chaquetas en el colgador de una escuela de Barcelona / EP

Imagen de chaquetas en el colgador de una escuela de Barcelona / EP

Política

La justicia anula otro proyecto escolar por ser solo en catalán

El TSJC tumba el sexto proyecto lingüístico de un colegio de la autonomía por orillar la lengua común

3 noviembre, 2021 09:59

La justicia ha anulado otro proyecto lingüístico de una escuela en Cataluña por ser solo en catalán. El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha tumbado la estrategia educativa del colegio Escola Puig de les Cadiretes de Llagostera (Girona), por orillar la lengua común

Lo ha avanzado la Asamblea por una Escuela Bilingüe (AEB), que ha informado de que la sentencia, reciente, declara nulo el proyecto del centro educativo por excluir el castellano pese a que es la lengua de casi el 29% de familias. 

Seis centros

La resolución de la segunda instancia judicial es la sexta que emite el TSJC contra el proyecto educativo de un centro escolar en la región.

Antes, el tribunal resolvió contra los marcos de enseñanza de los colegios Frangoal de Castelldefels; Bogatel y Josefina Báñez de Abrera (Barcelona); Aura de Reus y Els Pallaresos de Els Pallaresos (Tarragona). 

La Generalitat acude al Supremo

Las sentencias contrarias a los proyectos educativos de las seis escuelas tienen lugar porque las direcciones han excluido un mínimo de un 25% de materias en castellano. 

Ante el alud de resoluciones contrarias, la Generalitat de Cataluña ha recurrido en casación al Tribunal Supremo para buscar amparo. La Administración autonómica justifica los escritos por cuestiones formales, subraya la AEB, sin cuestionar la necesidad de que las dos lenguas convivan.