El líder de Vox, Santiago Abascal, en el acto electoral de su partido en Salt / VOX

El líder de Vox, Santiago Abascal, en el acto electoral de su partido en Salt / VOX

Política

Seis jóvenes detenidos por los altercados en un acto electoral de Vox en Girona

Los Mossos han abierto diligencias a los arrestados, dos de ellos menores, por delitos de desórdenes públicos y atentado a agente de la autoridad

30 marzo, 2021 20:43

Seis jóvenes --dos de ellos, menores de edad-- han sido detenidos por su participación en los incidentes del pasado 7 de febrero en la localidad gerundense de Salt, donde diversos manifestantes contrarios a un acto electoral de Vox lanzaron objetos contra su líder, Santiago Abascal, según fuentes policiales.

Esa jornada se produjeron enfrentamientos entre personas que protestaban por la presencia del partido ultraderechista y los mossos. Tras el acto, Abascal criticó una supuesta "pasividad" policial ante el lanzamiento de objetos recibidos. Según las mismas fuentes, agentes de los Mossos practicaron estas detenciones el pasado lunes a resultas de la investigación llevada a cabo por el Grupo de Investigación de Delitos de Orden Público (GIDOP).

Santiago Abascal, presidente de Vox, en un mitin de su partido en Girona / EFE

Santiago Abascal, presidente de Vox, en un mitin de su partido en Girona / EFE

Los detenidos son cuatro jóvenes de entre 18 y 21 años, y los dos menores. Los Mossos han abierto diligencias por los delitos de desórdenes públicos y atentado a agente de la autoridad.

Las detenciones se dejaron sin efecto este mismo lunes a la espera de que se produzcan las citaciones judiciales y de la fiscalía de menores.