Pintadas insultantes en la fachada de la delegación de TV3 en Lleida.

Pintadas insultantes en la fachada de la delegación de TV3 en Lleida.

Política

Segundo ataque a la delegación de TV3 en Lleida tras la agresión a periodistas en la UdL

Unos desconocidos rompen los cristales con piedras y dejan pintadas con los mensajes de "manipuladores" y "no sois periodistas", días después de acabar el encierro promovido contra Inma Manso

14 junio, 2016 13:49

La fachada de la delegación de TV3 en Lleida ha amanecido este martes con impactos de piedra en los cristales y con pintadas con los mensajes --en catalán-- "manipuladores" y "no sois periodistas".

Se trata del segundo ataque que recibe esta sede tras la agresión de hace dos semanas a dos periodistas de la cadena de la Generalitat durante el encierro de varios antisistema en la Universidad de Lleida (UdL), una acción que estaba enmarcada en una campaña de acoso contra la subdelegada del Gobierno, Inma Manso (PP), que también era profesora en ese centro.

Ataques recurrentes

TV3 ha presentado denuncia por los desperfectos de la fachada, como también hizo con ocasión de las agresiones a los periodistas por parte de jóvenes radicales.

El Colegio de Periodistas de Cataluña ha condenado el ataque y ha recordado que hace unos días aparecieron huevos con pintura en esa delegación de TV3 y en la sede del diario Segre, justo después de la agresión a periodistas de ambos medios en la UdL.