La sede de Podemos en Cataluña amanece con pintadas falangistas / TWITTER

La sede de Podemos en Cataluña amanece con pintadas falangistas / TWITTER

Política

La sede de Podemos en Cataluña amanece con pintadas falangistas

La secretaria general de Podem, Noelia Bail, ha mostrado su preocupación ante esta "guerra del odio y de lucha de pobres contra pobres"

13 diciembre, 2018 12:25

La sede de Podem Catalunya ha amanecido este jueves con pintadas falangistas, banderas de España y pegatinas de la Falange. Los falangistas han escrito mensajes como "Fuera rojos del barrio", "Cerdos rojos", han pintado el yugo y las flechas, y han colocado pegatinas con teléfonos y direcciones de Twitter del grupo fascista.

La formación ya ha condenado el acto a través de las redes sociales y está tramitando una denuncia en los Mossos d'Esquadra. "La violenta extrema derecha no nos va a detener ni por un instante en nuestro afán de mejorar la vida de la gente de nuestro país. Este odio nos anima a continuar luchando para mejorar la calidad de vida y bienestar de nuestro pueblo", ha escrito la formación en Twitter.

"Guerra del odio"

La secretaria general de Podem Catalunya, Noelia Bail, ha mostrado su preocupación ante esta "guerra del odio y de lucha de pobres contra pobres". Según Bail, esta lucha es un intento de las élites para distraer del foco principal, que es la pérdida de derechos y el crecimiento de las desigualdades. En ese sentido, ha subrayado que ni los que vienen de fuera ni las mujeres que luchan por sus derechos son el problema, "el problema es aquel que quita derechos".

"Es triste encontrase una sede de la organización política que lucha por una vida mejor, que valga la pena vivirla, con unas pintadas fruto del odio y de no respetar otras propuestas políticas", ha explicado la secretaria general de la formación morada.

Grupos minoritarios

No obstante, Bail sostiene que la ultraderecha está representada por grupos minoritarios, tal y como se vio en la irrupción de cuatro personas en el acto de Pablo Iglesias en la Casa del Libro de Barcelona el lunes: "No son grupos mayoritarios, pero se están desacomplejando", ha dicho.