Manifestación independentista en Barcelona coincidiendo con la huelga contra el juicio del 'procés' / EFE

Manifestación independentista en Barcelona coincidiendo con la huelga contra el juicio del 'procés' / EFE

Política

Rompen los cristales de la sede central de Ciudadanos en Barcelona

El partido naranja está recabando las imágenes de las cámaras de seguridad para denunciar el acto de vandalismo previo a la huelga general 'indepe'

21 febrero, 2019 14:35

Individuos desconocidos han apedreado la cristalera de la sede central de Ciudadanos en Barcelona, situada en la calle Balmes de la Ciudad Condal. El acto de vandalismo ha provocado la rotura de cristales y desperfectos en el cuartel general del partido naranja.

La formación que preside Albert Rivera y que dirige Inés Arrimadas en el territorio ha denunciado que su oficina central de la capital catalana ha sido golpeada y apedreada con objetos contundentes, probablemente piedras, la madrugada del jueves, día en el que el independentismo está celebrando una huelga general contra el juicio del procés, que se celebra desde el pasado 12 de febrero en el Tribunal Supremo.

Denunciarán

El partido naranja ha condenado la agresión vandálica y ha agregado que está recabando todas las imágenes captadas por las cámaras de seguridad para denunciar los hechos con la grabación de los mismos. Asimismo, la formación ha querido enfatizar que el acto intimidatorio de esta madrugada se suma a las numerosas pintadas con espray y lanzamiento de objetos que han sufrido sus sedes en el área metropolitana de Barcelona en los últimos meses.

En alguno de estos casos, como en el de la sede de Ciudadanos en L'Hospitalet de Llobregat, el edificio ha sido atacado con excrementos. Se trata, en este caso, de la oficina del partido en España más atacada por los vándalos.

Huelga independentista

Relacionado o no, la agresión con trasfondo de odio coincide con una nueva huelga independentista en Cataluña. La movilización busca "parar la economía catalana" contra el juicio a los líderes del desafío independentista en Cataluña de 2017, que arrancó el pasado 12 de febrero en el Tribunal Supremo.

A este respecto, Ciudadanos ha querido recordar que durante uno de los últimos paros de país o huelgas secesionistas, el 3 de octubre de 2017, los manifestantes separatistas se congregaron ante la misma sede que ha sido atacada esta madrugada. La formación lo consideró "acoso e intimidación".