La sede de Ciudadanos en Barcelona, con pintura amarilla / TWITTER

La sede de Ciudadanos en Barcelona, con pintura amarilla / TWITTER

Política

La sede de Ciudadanos en Barcelona, atacada con pintura amarilla

El partido asegura que, a pesar de los intentos de “atacar, coaccionar o intimidar”, nadie va a “callar” a sus miembros

22 abril, 2019 12:22

La sede central de Ciudadanos en Barcelona, situada en la calle Balmes, ha sido atacada con pintura amarilla este lunes. Así se puede apreciar en las imágenes publicadas por la número cinco del partido naranja al Congreso, Carina Mejías.

Esta ha denunciado los hechos, propios de actitudes “totalitarias” y ha asegurado que, aunque les intenten “atacar, coaccionar o intimidar”, a los miembros de Ciudadanos nadie les va a “callar”. En las imágenes se aprecian dos impactos de pintura amarilla, uno contra el cristal de la puerta y otro sobre una foto del líder del partido, Albert Rivera.

No renunciarán "a ir a ningún rincón de Cataluña"

"A esos que quieren hacernos callar queremos enviarles un mensaje muy claro: por mucho que nos ataquen, por mucho que nos coaccionen, por mucho que nos intimiden, que sepan que no les tenemos miedo. No nos van a callar y no vamos a renunciar a ir a ningún rincón de Cataluña”, ha afirmado Mejías en declaraciones a los medios.

La sede del PSC, en la calle Pallars de Barcelona, también ha amanecido pintada este lunes con pintadas amarillas en represalia a la quema de un muñeco que representa al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont en Coripe (Sevilla).

Sobre el hecho de la quema, Mejías ha afirmado que se trata de un suceso absolutamente inapropiado, pero ha criticado una "sobreactuación" del presidente, Quim Torra, ya que cree que no reacciona de la misma manera cuando se producen ataques a partidos y políticos no independentistas. El presidente de la Generalitat ha asegurado que llevará el asunto a la Fiscalía por un “delito de odio”.