El sector de los VTC exige al Gobierno muestra cómo ha quedado un coche tras la huelga de taxis

El sector de los VTC exige al Gobierno muestra cómo ha quedado un coche tras la huelga de taxis

Política

Los competidores del taxi exigen al Gobierno recuperar el "control de las calles"

La patronal del sector VTC critica la "oleada de violencia" que está perpetrando el colectivo de taxistas en la huelga de Barcelona y se muestra muy crítico con la gestión de Ada Colau

28 julio, 2018 13:25

La asociación mayoritaria del sector del alquiler de vehículos con conductor en España, UNAUTO VTC, ha instado al Gobierno de España ha "recuperar el control de las calles" tras los incidentes que se están produciendo en esta huelga indefinida de taxistas en Barcelona.

A través de una nota de prensa difundida por las redes sociales, la asociación critica la "oleada de violencia" que se está sucediendo en la Ciudad Condal, que ven "inconcebible en un Estado de Derecho".

"Han perdido el control"

La nota asegura que "el Gobierno de España y el Ayuntamiento de Barcelona han perdido el control de las calles en Barcelona y no son capaces de garantizar la seguridad de sus ciudadanos" y advierten de que "los disturbios" se están "extendiendo" a otras ciudades españolas colapsando los "principales nudos de comunicación".

Entre estos disturbios relatan un incidente con "disparos" con una "arma de fuego" y el vehículo volcado en el Aeropuerto de El Prat por un grupo de huelguistas.

Cargan contra Colau

La asociación también critica la actuación que desde el equipo municipal que lidera Ada Colau están llevando a cabo. Han reprochado que la alcaldesa se reuniera con el "sector más radical" de los taxistas y su exigencia a Pedro Sánchez para que se transfieran "las competencias del transporte" al ayuntamiento.

Por último, han expresado su voluntad de que el Gobierno "no ceda al chantaje de los violentos" que, a su juicio, han puesto en "riesgo la vida de los ciudadanos" para "proteger su monopolio".