Menú Buscar
El portavoz de Ciudadanos, Carlos Carrizosa, en el Parlament / CG

El secretario del Parlament vuelve a cuestionar a los independentistas

Carrizosa (Ciudadanos) denuncia una Cámara catalana “ilegítima” que solo sirve “a los intereses de Junts pel Sí y la CUP”, por lo que ha exigido la aplicación del 155

2 min

“Los independentistas han cerrado el Parlamento de Cataluña, nos convocan cuando quieren y usan el Parlamento catalán como su caja de resonancia. Ya no es el Parlamento de los catalanes, sino que es usado por los independentistas para hacer lo que les da la gana”. Así se ha expresado el portavoz de Ciudadanos, Carlos Carrizosa, tras la reunión de la Mesa y la Junta de Portavoces celebrada esta mañana.

Tenemos un “Parlamento ilegítimo que responde a los intereses de una mayoría exigua”.

Saltarse las normas

Ha explicado que Junts pel SI pretendía saltarse de nuevo todas las normas hoy, al pedir la comparecencia del presidente Carles Puigdemont en el pleno del lunes, sin registrar ninguna solicitud formalmente. Algo que, finalmente, han hecho.

El secretario general, Xavier Muro, ha hecho constar la enésima ilegalidad de los independentistas, ha informado Carrizosa. Como ya hizo durante el pleno en el que se aprobaron las leyes de ruptura.

Por ello, el portavoz de C,s ha exigido la aplicación del artículo 155 de la Constitución española, que prevé la suspensión de la autonomía.

Ciudadanos se adhiere a la manifestación convocada este domingo por Sociedad Civil Catalana “el día antes que se declare aquí la independencia”, en alusión al pleno en que se abordarán los resultados del referédum del 1-O.