Imágenes del rescate del avión militar estrellado en el que ha muerto el piloto / EFE

Imágenes del rescate del avión militar estrellado en el que ha muerto el piloto / EFE

Política

Un secretario de la ANC se ríe del accidente militar de avión en Murcia

Joan Marc Jesús, miembro de la ejecutiva de la entidad, ha bromeado con el suceso en el que un piloto ha perdido la vida: "Ya están los capullos del Ejército tirando residuos al mar"

26 agosto, 2019 18:11

Trágico incidente en la Manga del Mar Menor (Murcia) en el que un piloto del Ejército ha perdido la vida. El avión C-101 realizaba un vuelo de instrucción en esas aguas cuando se ha precipitado a las 9.38 horas de esta mañana. Este duro incidente ha provocado las risas de un miembro del secretariado nacional de la ANC, que tras conocerse el incidente y antes de saberse de la muerte del piloto ha bromeado sobre el asunto.

"Ya están los capullos del ejército tirando residuos al mar", decía el polémico mensaje que ha escrito Joan Marc Jesús (@txecatala) y que ya ha sido borrado de las redes sociales. No ha sido lo único que ha escrito para hacer mofa del incidente: "Contaminando el ecosistema. Espero que ninguna especie marina haya sufrido". En este tuit, menciona a uno del Ejército del Aire en el que se especifica que se está procediendo al rescate del militar. En cuanto se ha sabido de su muerte, ha hecho una tercera publicación en la que únicamente se lee "vale". 

Tuit de Joan Marc Jesús donde se ríe del accidente aéreo

Tuit de Joan Marc Jesús donde se ríe del accidente aéreo

Tuit de Joan Marc Jesús donde se preocupa del ecosistema mientras se anuncia el rescate del desaparecido

Tuit de Joan Marc Jesús donde se preocupa del "ecosistema" mientras se anuncia el rescate del desaparecido

Rechazo de las redes

Estos comentarios fuera de lugar han provocado la ira de usuarios de Twitter de todas las sensibilidades políticas. Una cuenta le ha deseado "todo el mal del cual te alegras", mientras que otro ha tachado de "vergonzoso" el tuit: "Hay gente que aunque no piensen igual que usted dan su vida si es necesario por garantizar su seguridad [...] Antes de ideas políticas somos personas". 

Algunos usuarios secesionistas también han respondido contra este tuit ofensivo. Una cuenta de Twitter ha asegurado que el comentario era de "muy mal gusto" y que cada vez es "menos gracioso", a la vez que aseguraba que se trataba de "una piedra en el zapato para el independentismo".