Menú Buscar
La secretaria de Estado de Comunicación, Carmen Martínez Castro, en una imagen de archivo / EP

La secretaria de Estado de Comunicación pide “disculpas” por insultar a los pensionistas

Carmen Martínez Castro justifica que se trataba de un “comentario jocoso con un amigo en una conversación privada”

2 min

“¡Qué ganas de hacerles un corte de mangas de cojones y decirles: ‘Pues os jodéis’”. Tras ser cazada pronunciando esta frase dirigida a un grupo de pensionistas que abucheaba a Mariano Rajoy en Alicante, la secretaria de Estado de Comunicación ha pedido disculpas. Carmen Martínez Castro ha bromeado este lunes sobre la situación vivida el sábado.

La popular se ha justificado: “Es un comentario jocoso con un amigo dentro de una conversación privada, pero cuando pasa del ámbito privado al público, pues se convierte en unas palabras muy inadecuadas en fondo y forma, y pido disculpas a aquellas personas que se han podido sentir ofendidas por ellas”.

Abucheo a Rajoy

La secretaria de Estado de Comunicación del Gobierno de Rajoy acompañaba al presidente en una visita al Ayuntamiento de Alicante para ofrecer apoyo al nuevo alcalde del PP, Luis Barcala. A las puertas del consistorio se habían reunido un grupo de pensionistas que pitaron a Rajoy en protesta contra un aumento de las pensiones que consideran insuficiente.

Una cámara grabó a Martínez Castro mientras comentaba con otra persona la situación y cargaba de esta forma contra los jubilados. Sin embargo, no ha querido explicar por qué lo dice, sino que ha afirmado que “lo mejor que puedo hacer no es explicar, porque no tiene sentido, sino pedir disculpas y santas pascuas”.