Partidos y entidades secesionistas inician la campaña del referéndum ilegal del 1-O

Partidos y entidades secesionistas inician la campaña del referéndum ilegal del 1-O

Política

Partidos y entidades secesionistas inician la campaña del referéndum ilegal del 1-O

Puigdemont y Junqueras encabezan la lista de dirigentes independentistas que participan en el acto del Tarraco Arena de Tarragona

14 septiembre, 2017 21:10

El Tarraco Arena de Tarragona acoge este jueves por la tarde el acto de la campaña unitaria en favor del sí en el referéndum secesionista ilegal que promueve la Generalitat para el 1-O.

En el acto participan el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont; el vicepresidente, Oriol Junqueras, y otros miembros de JxSí, de ERC, de la CUP y de las entidades independentistas, pese a la advertencia de la Delegación del Gobierno que avisó de que acogerlo es "ilegal".

La plaza de toros tarraconense ha reunido a miles de personas --8.000, según los organizadores--, que han coreado gritos de "independencia", "votaremos" y "Ballesteros dimisión", en alusión al alcalde socialista de la ciudad, que ha rechazado ceder locales municipales para organizar el referéndum suspendido por el Tribunal Constitucional.

Los primeros en intervenir han sido Marta Rovira (ERC), Marta Pascal (PDeCAT), Magda Casamitjana (Avancem), Antoni Castellà (DC), Quim Arrufat (CUP).

A continuación se han dirigido al público los presidentes de Òmnium Cultural --Jordi Cuixart-- y la Assemblea Nacional Catalana (ANC) --Jordi Sànchez--. Sànchez ha subrayado la importancia de que el próximo 1-O vaya a votar la mayor cantidad de gente posible para legitimar el referéndum secesionista ilegal.