Menú Buscar
Matías Carnero, presidente del comité de empresa de Seat y una de las figuras con mayor influencia en UGT de Cataluña.

Seat se desmarca del segundo ‘paro de país’ del miércoles

Los representantes de UGT y CCOO en la factoría manifiestan que mantendrán la total normalidad en la producción de la principal factoría del país

06.11.2017 14:27 h.
2 min

Los trabajadores de Seat en Cataluña han decidido desmarcarse de la huelga general convocada para este miércoles como muestra de rechazo al encarcelamiento de la mitad del Gobierno de la Generalitat destituido. Los principales sindicatos del grupo de automoción, UGT y CCOO, han decidido no suscribir los paros convocador por Intersindical-CSC, una formación minoritaria que defiende las tesis independentistas.

El presidente del comité de empresa de la principal factoría catalana, Matías Carnero, ha manifestado en declaraciones a EFE que ambas organizaciones han acordado desmarcarse de la convocatoria. La compañía funcionará con total normalidad, aunque los trabajadores que lo quieran pueden pedir suscribirse a los paros.

Denuncia de Foment ante el TSJC

Con todo, la validez de la huelga general dependerá de si el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) acepta o no las medidas cautelares que ha solicitado Foment del Treball. La gran patronal ha presentado este lunes el escrito en el que argumenta que la huelga general del próximo miércoles es ilegal porqué tiene un fin político.

Solicita a los magistrados que se paralice la protesta y una “declaración de responsabilidad por daños y perjuicios que se puedan derivar como consecuencia de su celebración”.

Seat se desmarcó del paro de país

No es la primera ocasión en que Seat se desmarca de una huelga general que levanta polvareda por sus motivos. El pasado 3 de octubre tampoco tuvo una afectación importante en la compañía el llamado paro de país, una protesta que sí tenía el apoyo de ambas centrales sindicales.

UGT y CCOO, que representan el 87% del comité de empresa, se limitaron a convocar una concentración de cinco minutos a las 12 horas para mostrar su solidaridad con las personas heridas durante las cargas policiales del 1-O