Instalaciones de la Cámara de Comercio de Terrassa / EUROPA PRESS

Instalaciones de la Cámara de Comercio de Terrassa / EUROPA PRESS

Política

Se buscan mujeres independentistas para la Cámara de Comercio de Terrassa

Eines de País se prepara para las próximas elecciones y quiere reclutar candidatas que crean que Cataluña sería más próspera con un estado propio

19 octubre, 2021 00:00

“Busco mujeres que crean que Cataluña sería más próspera como estado independiente”. Así reza el mensaje enviado por Judit Coll, directora comercial y de Marketing de Coneix Project Management, SL, una de las empresas que forman parte del Pleno de la Cámara de Comercio de Terrassa (Barcelona). Coll es miembro del consell executiu de la organización cameral egarense.

Coll informa de que busca “mujeres que deseen presentarse a la Cámara de Comercio de Terrassa”. Y adjunta requisitos: “Que busquen lo mejor para las empresas catalanas, que tengan o trabajen en una organización de demarcación de Terrassa (incluye Rubí, Sant Cugat, Castellbisbal, Gallifa, Matadepera, Olesa de Montserrat, Rellinars, Sant Llorenç Savall, Ullastrell, Vaquerisses y Viladecavalls). Trabajadoras autónomas también son bienvenidas”. Y, finalmente, “que crean que Cataluña sería más próspera como estado independiente”.

El mensaje causa sorpresa

En mensaje ha causado sorpresa entre algunos receptores, pero en declaraciones a Crónica Global, Judit Coll explica los motivos. “Mi candidatura, Eines de País, perdió las elecciones a la Cambra en Terrassa, donde venció la candidatura continuista. Ante las futuras elecciones, buscamos personas con vocación de servicio al país que piense de esta manera”. En efecto, mientras Eines de País se impuso en las elecciones de 2019 en la Cámara de Barcelona, no así en las cámaras territoriales como Terrassa, donde ganó el candidato de CECOT, Ramon Talamàs.

Asegura que la idea es lograr la paridad en los órganos directivos de la organización cameral. “Forma parte de un equipo. Los objetivos de la Cámara es servir de sensor de las necesidades de las empresas para lograr que funcionen mejor. Y nosotros creemos que todo ello funcionaría en una Cataluña independiente”, afirma Coll.

En junio de 2019, el empresario Joan Canadell, cofundador del Cercle Català de Negocis i de Petrolis Independents, fue elegido presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona después de que su candidatura, Eines de País, ganara las elecciones. Tras su salto a la política como diputado de Junts per Catalunya, fue sustituido por Mònica Roca.