Carpa informativa de Sociedad Civil Catalana (SCC) en Badalona / SCC

Carpa informativa de Sociedad Civil Catalana (SCC) en Badalona / SCC

Política

Sociedad Civil Catalana suma simpatizantes de la mano de la selección de baloncesto

Cerca de 3.000 personas pasan por la carpa informativa instalada a las puertas del Pabellón Olímpico

21 agosto, 2014 20:25

Alrededor de 3.000 personas han pasado por la carpa informativa que Sociedad Civil Catalana (SCC) ha instalado este miércoles y este jueves a las puertas del Pabellón Olímpico de Badalona, aprovechando los partidos que ha jugado la selección española de baloncesto.

Con el lema "España nos une" -el mismo que utiliza la selección nacional-, un grupo de voluntarios de la entidad contraria a la secesión de Cataluña ha repartido miles de trípticos con su manifiesto fundacional y con un decálogo con las principales razones por las que consideran que a los catalanes no les conviene la independencia.

Desde la entidad han mostrado su satisfacción por el gran interés que el proyecto de SCC ha despertado entre aquellos que se han acercado a recibir información. También se han felicitado por los cerca de 200 nuevos colaboradores que se han adherido a SCC en estos dos días.

Calentando motores de cara a la Diada

La entidad calienta motores de cara al gran acto que, con motivo de la Diada, ha convocado para el próximo 11 de septiembre en Tarragona. Se trata de una celebración alternativa a los tradicionales festejos de marcado carácter nacionalista, con la que pretenden reivindicar la señera y "explicar la auténtica historia de Cataluña".

De momento, parece que la presencia de SCC en las calles ha llamado la atención de la Assemblea Nacional Catalana (ANC), quienes, tras descubrir el miércoles la presencia de la carpa de SCC, han reaccionado este jueves colocando otra carpa de la entidad independentista a pocos metros de ellos.