Cabecera de la manifestación organizada por Societat Civil Catalana (SCC) contra la matraca tóxica del 'procés' / CG

Cabecera de la manifestación organizada por Societat Civil Catalana (SCC) contra la "matraca tóxica" del 'procés' / CG

Política

SCC recomienda no ir "con ocho marcas no independentistas" a las autonómicas

Su presidente, Sánchez Costa, espera "una ola del cambio" que evite que ERC y JxCat "decidan las políticas sobre todos los catalanes"

31 enero, 2020 17:37

El presidente de Societat Civil Catalana (SCC), Fernando Sánchez Costa, ha asegurado este viernes que "sería bueno" que los partidos no independentistas no presenten ocho marcas a las elecciones autonómicas en Cataluña, aunque ha subrayado que "respeta profundamente" la autonomía de los partidos.

"Hay muchas posibilidades y nosotros respetamos absolutamente las decisiones y la autonomía política de los partidos", ha afirmado Sánchez Costa en declaraciones a la prensa tras reunirse en Barcelona con el PSC.

La portavoz parlamentaria de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha anunciado este viernes que propondrá a la dirección de su partido que en las comunidades en las que se celebren elecciones este año --Galicia, País Vasco y Cataluña--, busque alianzas con las formaciones constitucionalistas, de las que ha excluido a Vox.

Poner fin a décadas de mandato nacionalista

Para Sánchez Costa, las elecciones autonómicas anunciadas por el presidente de la Generalitat, Quim Torra, representan una oportunidad para poner fin a Gobiernos independentistas en Cataluña.

"Después de 40 años ha llegado el momento de higiene democrática en nuestra tierra, de que no haya partidos nacionalistas en el Gobierno de la Generalitat", ha aseverado Sánchez Costa.

Por eso, ha hecho un llamamiento a la movilización para propiciar "una ola del cambio" que evite que ERC o JxCat "decidan las políticas sobre todos los catalanes".