José Rosiñol, el presidente de Sociedad Civil Catalana, en una imagen de archivo / EFE

José Rosiñol, el presidente de Sociedad Civil Catalana, en una imagen de archivo / EFE

Política

SCC reclama a Torra que cambie o dimita

José Rosiñol, el presidente de la plataforma, ha declarado que hay volver a "la calma, la convivencia y la concordia"

2 octubre, 2018 12:43

José Rosiñol, el presidente de Sociedad Civil Catalana (SCC), ha reclamado al presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, que "o cambia o que dimita y convoque elecciones inmediatamente". Ha manifestado que se debe "recuperar la Cataluña normal". También ha apuntado que hay volver a "la calma, la convivencia y la concordia".

Rosiñol se ha mostrado "muy preocupado" por las acciones violentas que ayer efectuaron los denominados Comités de Defensa de la República (CDR). Ha tachado los incidentes que se vieron de "gravedad extrema".

Alentar acciones violentas

"No puede ser que el president aliente, ni siquiera de forma implícita, este tipo de actuación, porque estamos viendo que quizás los movimientos independentistas generan violencia de una forma casi prefascista", ha apuntado. Además, ha observado que "no puede ser de ninguna de las maneras que haya alguien que quiera imponer por la fuerza un programa o una ideología política".

El presidente de la SCC ha declarado que "parece que la Generalitat está intentando acabar con las instituciones, parece que no creen en el autogobierno y las instituciones". Finalmente, ha asegurado que "no queremos que se ponga en peligro algo que nos costó muchos años recuperar".