Imagen de la manifestación por la unidad de España del 8 de octubre organizada por SCC / CG

Imagen de la manifestación por la unidad de España del 8 de octubre organizada por SCC / CG

Política

SCC llama a una nueva movilización masiva contra la independencia

La manifestación, que partirá del paseo de Gràcia, cuenta con el apoyo de Ciudadanos, PSC y PP

28 octubre, 2017 17:46

“¡Todos somos Catluña, por la convivencia, juicio!” Este es el lema con el que Societat Civil Catalana (SCC) ha convocado para este domingo a las 12 del mediodía en el paseo de Gràcia de Barcelona una maifestación para defender la unidad de España. Rechazan también con la concentración el “ataque a la democracia sin precedentes” que supuso la declaración de la independencia de Cataluña.

El itinerario partirá del cruce del paseo de Gràcia con la calle Diputació y llegará a Gran Vía a las 13 horas, donde está previsto que se produzcan algunas intervenciones por parte de los convocantes.

Apoyo de PP, PSC y C`s

La iniciativa cuenta con el apoyo de Ciudadanos, del PSC y del PP. SCC ha invitado a los partidos, entidades, empresarios, sindicatos y organizaciones para que se movilizen a favor de "volver a la cordura e iniciar el camino de la reconciliación".

La organización contará con 500 voluntarios y no permitirá "ningún tipo de participación de personas y emblemas que no sean constitucionales".

Otra el 8 de octubre

La entidad ya convocó una gran manifestación en Barcelona el 8 de octubre. Según cifras de la organización, contó con la participación de cerca de un millón de personas. La Guardia Urbana de Barcelona la cifró en 350.000 personas.

SCC no acata en ningún caso la declaración independentista y espera que el Gobierno central "restablezca cuanto antes el orden constitucional y estatutario en beneficio del conjunto de los catalanes".

"La calle es de todos"

Otra de las intenciones de la manifestación es "normalizar y equilibrar el activismo político en las calles", después de años de grandes movilizaciones independentistas.

SCC apela a la unidad de la sociedad civil no independentista y de los partidos constitucionalistas para reivindicar que "las calles son de todos y no solo de los secesionistas".