Manifestación del 8-O de 2017 en Barcelona contra la independencia de Cataluña / EFE

Manifestación del 8-O de 2017 en Barcelona contra la independencia de Cataluña / EFE

Política

SCC logra unir a Valls, PSC, Cs y PP en su "gran acto constitucionalista" en Barcelona

Se trata del primer evento que consigue unir a Manuel Valls, Álvarez de Toledo, Carlos Carrizosa o David Pérez desde la recuperación de la normalidad institucional en Cataluña tras el 155

4 octubre, 2019 14:20

Nueva demostración de fuerza del constitucionalismo. Societat Civil Catalana quiere reunir a representantes de todas las fuerzas constitucionalistas en su gran acto que este sábado rememorará la manifestación del 8 de octubre de 2017 para decir "basta" al procés.  

Manuel Valls, Cayetana Álvarez de Toledo, Carlos Carrizona o David Pérez compartirán escenario a partir de las 11h de la mañana en el Paseo de Gracia, frente al emblemático edificio de La Pedrera. Además, en el evento también se presentará la nueva Plataforma de Afectados por el Procés (PAP), plataforma que, según explicó el presidente de SCC Fernando Sánchez Costa en una entrevista en Crónica Global, quiere dar visibilidad a los catalanes que "han sufrido mucho por el procés" y han "tenido consecuencias económicas y sociales en su familia". También quieren que sea "una voz también en la opinión pública internacional".

Enric Millo vuelve a Barcelona

El acto, titulado 'Rompimos el silencio. Cambiamos la historia', también contará con la presencia del ex delegado del Gobierno en Cataluña Enric Millo, quien se trasladó a vivir a Andalucía tras ocupar el cargo de Secretario General de Acción Exterior de la Junta de Andalucía. El eurodiputado de Cs, Jordi Cañas o el presidente del PP en Cataluña, Alejandro Fernández, también harán acto de presencia.

Todo el evento contará de una puesta en escena potente, con proyecciones de lo que fue la "génesis del 8-O" hasta su rotundo éxito de asistencia. Además de los dirigentes políticos, politólogos, historiadores y periodistas compartirán mesas de diálogo para explicar su visión de la situación política en Cataluña.

De Ricardo Dudda a Jordi Canal

El joven analista político, Ricardo Dudda, que escribe periódicamente Letras Libres o El País, es uno de los invitados a hablar sobre las consecuencias que ha tenido el procés. También los historiadores Jordi Canal o Joaquim Coll tratarán de desgranar la "lectura histórica" que puede tener la gran manifestación constitucionalista del 8-O.

Se trata del primer gran evento que, desde la recuperación de la normalidad institucional en Cataluña, logra reunir a las fuerzas de izquierda y derecha del arco parlamentario que se opusieron al procés.