Los Mossos reducen un hombre atrincherado en un piso de Amposta con un arma de fuego

Los Mossos reducen un hombre atrincherado en un piso de Amposta con un arma de fuego

Política

SCC denuncia en la Fiscalía el espionaje de los Mossos d'Esquadra

La entidad constitucionalista ve "lamentable" que se produzcan este tipo de acciones "en la sombra de la democracia"

8 marzo, 2018 15:23

Sociedad Civil Catalana (SCC) ha denunciado ante la Fiscalía el espionaje de los Mossos d'Esquadra a miembros de la entidad. La asociación civil constitucionalista ha entrado hoy jueves, 8 de marzo, un escrito de queja en el ministerio público por presuntos seguimientos del cuerpo autonómico de seguridad. La organización que dirige José Rosiñol ha tildado de "lamentable" que se produzcan "este tipo de acciones en la sombra en democracia".

En un comunicado, Sociedad Civil ha indicado que su denuncia en la fiscalía se sustenta en las distintas informaciones aparecidas en prensa sobre supuestos episodios de vigilancia por parte de los Mossos d'Esquadra a periodistas, miembros de partidos constitucionalistas y la propia SCC. Los datos de la supuesta vigilancia los llevaron los agentes a incinerar el pasado 26 de octubre a una planta de Tersa junto a Barcelona. No obstante, el camión fue interceptado por efectivos del Cuerpo Nacional de Policía (CNP), que remitieron la documentación a la juez de la Audiencia Nacional, Carmen Lamela.

"Seguiremos trabajando"

Mientras se instruye el caso, SCC, uno de los afectados por el presunto espionaje ilegal del cuerpo de seguridad, ha subrayado que "seguirá trabajando a favor de la transparencia y el cumplimiento de la ley". En este sentido, la entidad ha recordado que ha convocado una manifestación el próximo 18 de marzo para exigir un nuevo Govern "que represente a todos los catalanes".

"Todo pacto o acuerdo que se produzca se debe ajustar a la legalidad vigente y cualquier acción o determinación que se produzca fuera de este marco debe ser considerada antidemocrática", ha remachado la asociación cívica.