Menú Buscar
El vicepresidente de Societat Civil Catalana, Álex Ramos / CG

Societat Civil Catalana prepara actos contra la Diada y el referéndum

El vicepresidente de la entidad compara a Puigdemont con Erdrogan y Maduro por "utilizar las instituciones de manera partidista"

2 min

Societat Civil Catalana (SCC) prepara varios actos contra la Diada y la consulta independentista del 1 de octubre. Como argumenta el vicepresidente de la entidad, Álex Ramos, su objetivo es “aportar juicio en momentos clave de ebullición independentista”.

La entidad quiere “alzar la voz de los catalanes no separatistas”. Para Ramos, son “la gran mayoría de la población”.

“Ellos se ven obligados a cambiar el status quo y se ven obligados a mover a la gente”, señala el vicepresidente en relación con las manifestaciones soberanistas de la Diada.

Pide la unión de varios partidos

La entidad sigue muy de cerca el procés. Llama a Ciudadanos, PP y PSC a participar en los actos que está preparando: “Todos compartimos la misma idea”. “El pensamiento único no es democrático y estos partidos defienden la ley desde la diversidad”, ha indicado el vicepresidente de la asociación cívica.

SCC también espera que los comuns se planten ante la independencia. “No comparten sus bases y se van a cansar de la ambigüedad”.

Por último, Ramos ha comparado al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, con el de Turquia, Recep Tayyip Erdogan y el de Venezuela, Nicolás Maduro: “Utilizan las instituciones de manera partidista y tienen que agitar para llamar la atención de la ciudadanía”, ha espetado.

Destacadas en Política