Imagen de archivo de Paco Marhuenda, Màrius Carol, Xavier Sardà, Pilar Rahola, y Jordi Basté en El Món RAC1

Imagen de archivo de Paco Marhuenda, Màrius Carol, Xavier Sardà, Pilar Rahola, y Jordi Basté en El Món RAC1

Política

Sardà ya no aguanta a Rahola y dejará Rac1

El periodista asegura que no participará más en el programa que dirige Jordi Basté porque necesita “oxígeno” y “descansar”

9 julio, 2018 13:19

La temporada finaliza y las broncas semanales acaban haciendo mella. El periodista Xavier Sardà ha decidido que ya no aguantará más a Pilar Rahola. A pesar de que aseguran los dos que son amigos, la batalla dialéctica es excesiva y ha provocado que Sardà deje el programa que dirige en Rac1 el locutor Jordi Basté.

Sardà ha anunciado que dejará la tertulia de El món a Rac1 porque necesita “oxígeno” y replantear las cosas por un tiempo, además de “descansar”. Según Xavier Sardà “estamos desgastados en temas muy similares”, en referencia a ese toma y daca constante entre los llamados independentistas “hiperventilados”, y los “unionistas”.

Tertulianos

Al finalizar la tertulia de este lunes, con la participación también del historiador Joan López Alegre, que también se enzarza con Rahora, Sardà ha querido hacer referencia a ello, en tono irónico: “Quiero dar las gracias a todos los tertulianos y especialmente a Pilar Rahola, con quien formamos un matrimonio de profesionales bien avenido”.

Rahola, omnipresente en todos los medios, con un mensaje agresivo y un tono disciplente con quien no comulga con el independentismo, ha acabado por cansar a Sardà y también a López Alegre, con dudas sobre su presencia en esa tertulia.