El juez Vidal, homenajeado en Gerona

El juez Vidal, homenajeado en Gerona

Política

Santiago Vidal colaborará con el Comisionado para la Transición Nacional

El magistrado recibe un cargo apenas tres semanas después de ser suspendido de empleo y sueldo por el Consejo General del Poder Judicial, por haber redactado el borrador de una "constitución" para una hipotética Cataluña independiente.

16 marzo, 2015 18:32

El juez de la Audiencia Provincial de Barcelona Santiago Vidal, sancionado recientemente por el Consejo General del Poder Judicial con tres años de suspensión de empleo y sueldo por haber elaborado un borrador de "constitución" para una hipotética Cataluña independiente, ya tiene nuevo trabajo. Proporcionado por la Generalidad.

Vidal colaborará con el -también recientemente nombrado- Comisionado para la Transición Nacional, Carles Viver i Pi-Sunyer, según informa este lunes el diario Ara, y ha confirmado posteriormente el propio Vidal, en declaraciones a TV3.

El nuevo trabajo de Vidal consistirá en encabezar un nuevo "consejo de justicia" que desarrollará las denominadas "estructuras de Estado" para una eventual Cataluña independiente en el ámbito de la justicia. Vidal asegura que se trata de un "cargo para construir el nuevo país" [por Cataluña], y que lo llevará a cabo con "transversalidad" e "independencia".

Posible candidato por ERC

El nuevo cargo de Vidal llega menos de un mes después de que se confirmara su sanción. Y cuando el magistrado contemplaba otras ofertas, que quizás podrían materializarse en un futuro. Según él mismo aseguró al día siguiente de su sanción, Vidal podría ser el número 2 de la lista de ERC a las municipales en Barcelona.

Pero hay más. Ese mismo día, Vidal dejo claro que ERC no era su única novia. "He podido hablar estos últimos días con el presidente Mas, el presidente Junqueras, el presidente de la CUP [un partido radicalmente asambleario, y sin un líder orgánico visible] y un alto dirigente de Iniciativa, y con todos nos hemos entendido muy bien", afirmó entonces.