Alfons Quintà, Andrea Levy, Juan Carlos Girauta y Xavier Collado durante un debate

Alfons Quintà, Andrea Levy, Juan Carlos Girauta y Xavier Collado durante un debate

Política

Santiago Fisas y Andrea Levy se incorporan a la candidatura europea del PP

Fisas ocupará el puesto número doce de la lista electoral. Por su parte, Levy, ocupará el puesto número 39

11 abril, 2014 09:27

El eurodiputado Santiago Fisas y la vicesecretaria de Estudios y Programas del PP catalán, Andrea Levy, serán los candidatos populares de Cataluña en las próximas elecciones europeas del 25 de mayo. Fisas ocupará el puesto número doce de la candidatura; Levy, el 39.

Así lo ha decidido este jueves el Comité Electoral del PP que ha aprobado la candidatura del partido encabezada por el actual ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete. Esteban González Pons, vicesecretario de Estudios y Programas del PP será el número dos de una lista que también incluye a Teresa Jiménez Becerril, Luis de Grandes, Pilar del Castillo y Ramón Luis Valcárcel, entre otros.

Los candidatos del PP catalán

Santiago Fisas es licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona. Afiliado al PP catalán desde 1996, ha sido presidente del grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Barcelona entre 1999 y 2002.

Asimismo, ha ejercido como consejero de Cultura, Deporte y Turismo en la Comunidad de Madrid (2003-2009); vicepresidente del Consejo Superior de Deportes (1996-1998) y secretario de Estado para el Deporte (1998-1999) y vicepresidente primero del Comité Olímpico Español en 2002-2003. En la actualidad, y desde las elecciones de 2009, Fisas es eurodiputado del Grupo Popular en el Parlamento Europeo.

Andrey Levy es a su vez licenciada en Derecho por la Universidad de Barcelona y diplomada en Relaciones Internacionales y Protocolo. Afiliada al PP catalán desde 2004, ha sido vicesecretaria general de la Sectorial de Nuevas Generaciones (NNGG) de Barcelona (2005-2006), secretaria ejecutiva de la Sectorial de NNGG de Cataluña (2007-2008) y vicesecretaria de Comunicación de NNGG (2011-2012).

Actualmente es vicesecretaria de Estudios y Programas del PP catalán, vicesecretaria nacional de Relaciones Internacionales de NNGG y vicepresidenta del Youth of the European People's Party.

Es asimismo abogada del área mercantil y procesal de diversos bufetes de abogados de Barcelona. Ha trabajado en una consultoría de comunicación en el desarrollo de estrategias de comunicación, relaciones públicas y márketing, y colabora habitualmente en Crónica Global.