Santi Vila, exconsejero de la Generalitat / EFE

Santi Vila, exconsejero de la Generalitat / EFE

Política

Santi Vila apuesta ahora por la reconciliación entre Gobierno e independentistas

El 'exconseller' pide a los secesionistas que hagan autocrítica y sepan rectificar para evitar un "terreno de juego político impracticable"

21 enero, 2018 14:42

El que fue uno de los consellers del Govern cuando Carles Puigdemont estaba al frente del camino hacia la independencia de Cataluña, Santi Vila, apuesta ahora por la reconciliación. No la suya propia con sus excompañeros de la Generalitat, tras abandonar el barco en la recta final hacia la ruptura con el resto de España, sino la que cree que debe haber entre el Gobierno de Mariano Rajoy y los independentistas.

Vila dice que “cualquier indicio de solución requerirá un compromiso responsable y sincero con la reconciliación y la recuperación del consenso” y ha avisado de que es válido tanto para un bloque como para el otro.

“Terreno impracticable”

A los que fueron sus compañeros independentistas les ha pedido que hagan autocrítica y que sepan rectificar: “Nunca más en democracia, volver a ir directamente ni seguir caminos unilaterales para dar respuesta a las aspiraciones ciudadanas”.

Si no se hace, según el que fue consejero de cultura, “el ambiente seguirá enrarecido, el terreno de juego político impracticable, la reconciliación y la concordia lejanas”.