Santiago Abascal, presidente de Vox / EFE

Santiago Abascal, presidente de Vox / EFE

Política

Abascal estalla de nuevo contra Manuel Valls

El líder de Vox arremete contra el ex primer ministro francés y Albert Rivera después de el primero lo tildara de "monstruo populista"

23 febrero, 2019 14:43

Santiago Abascal ha estallado de nuevo contra Manuel Valls. El presidente de Vox ha tildado de "gallo francés" al candidato a la alcaldía de Barcelona por Barcelona Capital Europea, plataforma que cuenta con el apoyo de Ciudadanos. El líder verde ha tildado a Valls de "gallo francés" después de que éste lo llamara "monstruo".

En un tuit en su cuenta oficial en la red de los 280 caracteres, Abascal ha dirigido sus dardos contra el exalcalde de Évry (Francia), pero también contra Albert Rivera, presidente de Ciudadanos, formación que apoya la plataforma de Valls. "Albert, que otra vez se te ha escapado del corral el gallo francés. Está muy alborotado y agresivo y al final va a picar a alguien. ¡Ten más cuidado y guárdalo, anda! ¿O es el gallo el que manda?", ha inquirido en tono irónico.

Vox, "un monstruo"

Los dardos vía Twitter de Abascal contra Valls han llegado un día después de que el ex jefe de gobierno francés arremetiera contra el dirigente ultraderechista desde el Club Siglo XXI de Madrid. En este foro, el aspirante a alcalde de la Ciudad Condal avisó de que el partido verde "es una de las caras del monstruo populista". Son precisamente estos movimientos y los nacionalistas, insistió el político galo-catalán, los que quiere combatir con su plataforma apoyada por Ciudadanos.

"No sé si hay líneas rojas o cordones sanitarios, pero yo prefiero que pacten las tres formaciones constitucionalistas entre sí -- en referencia a PP, Ciudadanos y PSOE-- antes de que con populistas o nacionalistas", remachó al ser preguntado por los acuerdos postelectorales en España.

"No seremos llave de nadie"

Por su parte, la formación ultra ha avisado de que después de las elecciones generales del 28 de abril en el país "no serán la llave de nadie". El propio Abascal ha subrayado que no concurrirán a los comicios "para ser el bastón de nadie, ni una muleta inútil y despreciada, ni la llave de nadie", sino para ganar, después de ver que sus socios en Andalucía --PP y Ciudadanos-- "no lo están haciendo bien".

"Es importante decirlo --ha continuado-- porque nos sentimos llenos de dignidad por lo que hemos conseguido hacer en Andalucía siendo la tercera fuerza de la alternativa al socialismo corrupto y al comunismo chavista, pero no nos podemos resignar porque hemos visto que aquellos a los que hemos apoyado no se atreven a cambiar las cosas de verdad".