La vicepresidenta española Soraya Sáenz de Santamaría y el delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo / EFE

La vicepresidenta española Soraya Sáenz de Santamaría y el delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo / EFE

Política

Santamaría estrena despacho en Cataluña

La vicepresidenta ya tiene agenda propia en la comunidad catalana y hoy se reúne con Miquel Iceta (PSC) e Inés Arrimadas (C’s) en la Delegación del Gobierno

7 diciembre, 2016 13:05

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, estrena esta tarde su despacho en la sede de la Delegación del Gobierno en Cataluña, y mantendrá sendas reuniones con los líderes del PSC, Miquel Iceta, y de Ciudadanos, Inés Arrimadas, según han confirmado fuentes de ambas formaciones. No se descarta que la número dos del Ejecutivo de Mariano Rajoy reciba a miembros del empresariado catalán.

Se trata de la tercera vez que Santamaría se desplaza a la comunidad catalana desde que el nuevo Gobierno de Rajoy tomó posesión, pero con los encuentros de esta tarde, arranca una agenda propia. Santamaría ha asumido las competencias en materia de administraciones territoriales y el proceso independentista ha convertido esta comunidad en uno de los asuntos clave de esta legislatura, dado que la crisis económica comienza a remitir.

Se trata de una nueva etapa en la que el Gobierno tendrá una presencia más institucional en Cataluña. En ese proyecto, el nuevo delegado del Gobierno, Enric Millo, se ha convertido en una pieza clave. “Será mis ojos y mis oídos”, dijo la vicepresidenta en la toma de posesión de Millo.

Antes de que acabe el año, según confesó la propia Santamaría, está previsto un encuentro con el vicepresidente catalán, Oriol Junqueras, quien la semana pasada rompió el hielo y envió una carta a la número dos del Gobierno para agilizar esa reunión.