Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El presidente de la Associació de Joves Empresaris de Catalunya (AIJEC), Ruben Sans / COPE

Sans (Aijec) avisa de que Cataluña ha "dejado de ser la locomotora económica de España"

El empresario apunta que se necesita estabilidad política en la Generalitat y que "una empresa no aguantaría esta situación de no tener gobierno"

2 min

El presidente de la Associació de Joves Empresaris de Catalunya (Aijec), Rubén Sans, ha lamentado este sábado que Cataluña "haya dejado de ser la locomotora económica de España" y un referente a nivel mundial.

En una entrevista en la COPE, el empresario ha considerado que para que la situación mejore en Cataluña --especialmente tras el impacto de la pandemia de coronavirus-- se necesita estabilidad política en la Generalitat.

"Una empresa no aguantaría esta situación"

Sans también ha criticado que aún no se haya formado un Govern y la situación de confrontación que ve entre las distintas formaciones políticas: "Una empresa no aguantaría esta situación de no tener gobierno desde las elecciones".

Según Sans, Cataluña tiene "18 impuestos autonómicos y uno por llegar, el del CO2", algo que considera que también dificulta el emprendimiento de los jóvenes.

Sin embargo, se ha mostrado optimista y ha asegurado que la situación económica de los empresarios catalanes mejorará dada la "ubicación y la cultura empresarial" que hay en Cataluña.