Sandro Rosell dice que se plantea seriamente presentarse a las elecciones municipales en Barcelona / EFE

Sandro Rosell dice que se plantea "seriamente" presentarse a las elecciones municipales en Barcelona / EFE

Política

Sandro Rosell se plantea “seriamente” presentarse a las municipales de 2023

El expresidente del Barça y empresario no se presentará bajo unas siglas con un partido tradicional, sino con un "grupo de gestores"

5 julio, 2022 10:44

El expresidente del Barça y empresario, Sandro Rosell, se plantea “seriamente” presentar su candidatura a la alcaldía de Barcelona de cara a las próximas municipales de mayo de 2023. Así pues, confirma lo que ya avanzó Crónica Global: no lo hará bajo unas siglas con un partido tradicional, sino con un “grupo de ciudadanos”. 

Así lo ha dicho en una entrevista en El Matí de Catalunya Ràdio, donde ha dicho que la Ciudad Condal debe volver a ser “lo que fue” tras los Juegos Olímpicos. “Estamos con ganas de que vuelva a ser la mejor ciudad de mundo”. Asimismo, asegura que todavía no tiene tomada la decisión porque su madre “no le deja” presentarse a los comicios. 

Un "grupo de gestores"

Se trata de un “grupo de gestores” y no de políticos que "saben de salud, comercio, solidaridad, seguridad, limpieza, oportunidades para los jóvenes, colectivos LGTBI", etcétera.

“Gente que está dispuesta a dejar de ganar dinero durante unos años para dar un servicio a la ciudadanía, sin ideología”, ha apuntado. Su proyecto saldrá adelante si, a través de encuestas, los barceloneses dan su visto bueno. Considera que la ciudad necesita un cambio porque "está sucia y es insegura". 

Fachada del Ayuntamiento de Barcelona / EUROPA PRESS

Fachada del Ayuntamiento de Barcelona / EUROPA PRESS

Colau: "extrema izquierda"

En cuanto a los acuerdos post electorales, ha advertido de que “no pactaría ni con la extrema derecha ni con extrema derecha”. Al partido de Ada Colau lo ha tildado de “extrema izquierda”, mientras que con el resto se abre a negociar: “Con Colau no pactaría, con Ernest Maragall (ERC) y Jaume Collboni (PSC), tranquilamente. Y con el PP no tan tranquilamente”, aunque no lo descartaría. 

Si no logra los votos necesarios para obtener la alcaldía, no se quedará en el Ayuntamiento de Barcelona como regidor: “Si no somos necesarios, no nos quedaremos a calentar sillas”.