El presidente del F.C. Barcelona, Sandro Rosell

El presidente del F.C. Barcelona, Sandro Rosell

Política

Sandro Rosell lo deja

El presidente del Barça renunciará sólo 24 horas después de que la Audiencia Nacional admitiera a trámite la querella en su contra por apropiación indebida en el fichaje de Neymar. Josep Maria Bartomeu le sucederá hasta las elecciones, que podrían adelantarse.

23 enero, 2014 16:32

Dimisión inminente de Sandro Rosell. El presidente del FC Barcelona ya habría tomado la decisión, y la comunicará a la junta directiva esta misma tarde. El desencadenante, la admisión a trámite de la querella interpuesta en su contra por un socio, por un presunto delito de apropiación indebida en relación al fichaje de Neymar.

Según dan por hecho prácticamente todos los medios, Rosell ha tomado ya la decisión firme de dimitir, en previsión de una más que segura imputación por el caso del fichaje de Neymar. El club ya ha anunciado una reunión extraordinaria de la directiva del club, para este mismo jueves por la tarde, precisamente para debatir el futuro de Rosell. Con toda seguridad, el presidente azulgrana anunciará su decisión en esta junta.

Reunión en casa de Rosell

La junta extraordinaria se ha convocado al día siguiente que la Audiencia Nacional admitiera a trámite la querella contra Rosell, y después de que, por la mañana, el presidente del club se haya reunido en su casa con el vicepresidente económico, Xavier Faus; el vicepresidente deportivo y vicepresidente primero, Josep Maria Bartomeu, y otros directivos.

El relevo inmediato de Rosell, como vicepresidente primero, sería Bartomeu, que presidiría el club hasta las próximas elecciones. Unas elecciones previstas en principio hasta 2016, pero que podrían adelantarse a final de esta misma temporada, si la directiva no se ve con suficiente fuerza en los próximos meses. Se adelanten o no, el nombre que más suena ahora como candidato oficialista es el del vicepresidente del área social, Carles Vilarrubí.