El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, interviene durante la cena inaugural del Mobile World Congress / EFE

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, interviene durante la cena inaugural del Mobile World Congress / EFE

Política

Pedro Sánchez llama a la "unión" en la apertura del MWC

El presidente del Gobierno apela a la "cooperación hacia un bien superior" en la inauguración del Mobile World Congress de 2021 en Barcelona

27 junio, 2021 20:22

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha llamado a la "unión" de las administraciones públicas en la cena inaugural del Mobile World Congress (MWC) 2021 de Barcelona. El jefe del Ejecutivo ha emplazado a la "cooperación" entre las distintas capas de gobierno "hacia un bien superior", el bienestar ciudadano, en el ágape de apertura de la feria del móvil, que arranca mañana en la Ciudad Condal. 

Lo ha dicho Sánchez minutos antes de que de comienzo la cena oficial de inicio de la mayor feria tecnológica de España. En su intervención, el presidente del Gobierno ha apelado a la "unión por el bien superior de todos", el de los "ciudadanos que representamos y servimos". A este respecto, el jefe del Ejecutivo se ha congratulado que en la sala estén representados el Gobierno, la Generalitat de Cataluña, el Ayuntamiento de Barcelona y la Diputación de Barcelona. 

"Recuperación"

Las administraciones públicas presentes en la velada previa al arranque del evento tecnológico deberían trabajar, ha dicho Sánchez, "en lo que une a los ciudadanos", que es el "mismo deseo de recuperación económica fuerte, robusta, juta, verde, digital e inclusiva", que no deje a nadie atrás, "sobre todo a los menos favorecidos". 

Ello lo podrán lograr los poderes públicos, según el presidente del Gobierno, participando en una "conversación entre ellas", así como con el sector privado y la ciudadanía. "Unidos impulsamos más lejos nuestros propósitos y nuestras ambiciones", ha apostillado Sánchez en sus referencias a la concertación y a la negociación. 

"La conectividad", reto

Así, a las puertas de la reunión que mantendrán el martes el propio Pedro Sánchez y Pere Aragonès, presidente de la Generalitat de Cataluña, el primero ha desgranado la agenda que deberían impulsar las administraciones públicas en los últimos coletazos de la pandemia del coronavirus. "La tecnología 5G, la inteligencia artificial o el big data deben ser la palanca de la recuperación económica", ha valorado Sánchez. 

El jefe del Ejecutivo ha recordado que, precisamente, la conectividad "mantuvo abiertas miles de empresas durante la pandemia" y permitió a "miles de compatriotas romper su aislamiento" durante la fase más dura de la enfermedad. Según el también secretario general del PSOE, las nuevas innovaciones deben "proporcionar más herramientas para hacer frente a la vida laboral y cotidiana".