Pedro Sánchez en una imagen de archivo.

Pedro Sánchez en una imagen de archivo.

Política

Sánchez trata de que la militancia le avale

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, espera un 'sí' "rotundo y claro" de las bases

27 febrero, 2016 12:11

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, espera que la militancia socialista respalde el acuerdo de legislatura que el partido ha alcanzado con Ciudadanos (C's) y que la próxima semana, ante su debate de investidura, las "fuerzas del cambio" también se sumen a dicho pacto.

"Espero un 'sí' rotundo y claro", ha afirmado en declaraciones a los periodistas tras depositar su voto en el marco de dicha consulta. Además, ha hecho un llamamiento a la participación aunque ha asegurado que espera que la participación sea alta en todos los territorios de España.

El futuro de las diputaciones

Respecto a las críticas lanzadas desde algunas federaciones socialistas al acuerdo por contemplar la supresión de las diputaciones provinciales, Sánchez le ha restado importancia recalcando que el PSOE es "una organización democrática".

Finalmente, ha hecho hincapié en la celebración de la consulta a la militancia, algo que, a su juicio, demuestra que el PSOE está "a la vanguardia" y que el partido tiene una "clara intención de ser un instrumento de cambio".